Fundamentación

EL SEMINARIO  

 EL Seminario Teológico Pentecostal pertenece a la asociación Evangélica Asamblea de Dios de Salta Argentina y sostiene su Declaración de Fe. Sin embargo también esta al servicio de la iglesia de Cristo de otras denominaciones. 

 El seminario Teológico Pentecostal es un centro de capacitación al servicio de todos aquellos/as que han sido llamados por Dios y que han tomado la firme determinación de prepararse para ofrecer excelencia en su ministerio. El Seminario, en cooperación con la iglesia local y con la ayuda de Dios, pretende lograr que "El hombre y la mujer de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Ti. 3:17). De esta manera estaremos asegurando efectividad en toda tarea emprendida por el obrero y el mejor desarrollo de la iglesia de Cristo.

 El Seminario espera mantener optimas relaciones y comunicación con pastores e iglesias que envían estudiantes para evaluar constantemente el progreso de los que hayan ingresado.

 SETEP de ninguna manera reemplaza la labor del pastor de cada iglesia local sino que la considera indispensable para la formación integral de los futuro ministros. De esta manera el pastor es CO-RESPONSABLE con el seminario del progreso de los estudiantes.

 SETEP no asigna obreros a ninguna obra, sino que su tarea consiste en reintegrar a los estudiante a sus iglesias con la preparación imprescindible para afrontar los ministerios a los que han sido llamados por Dios o en algunos que consideren apropiados.

 No es deseo del seminario enfatizar algún ministerio en especial sino presentar todos los ministerios posibles al futuro obreros al futuro obrero. Cada pastor tendra l tarea de insertar e incorporar al estudiante en la visión particular de la iglesia local.

 

Categoría: /