Fortin J Celedoni,
y Fortin Angastaco

Categoría:

 

Autoridades

Directora

Rosina Cruz

 

Secretario de Asuntos Administrativos

Carlos Gonza

 

Tesorería

Pastor Mario Luis Quispe

 

Asistentes - Colaboradores

Prof. Torrejon Wilfredo

Analía Ontiveros

Categoría:

El Seminario Teológico Pentecostal comienza su misión educativa hace mas de 25 años atrás en la ciudad de Salta con el nombre de "Seminario Bíblico Elim", cuyos fundadores fueron el matrimonio de pastores Jose Maria Gonzales y Sarita Anderson pertenecientes a la Asociación Evangélica Asamblea de Dios. El seminario ha sido un brazo educativo dentro y desde la institución y viendo la necesidad de que la "obra" crecía rápidamente, se dispuso en preparar obreros y obreras calificados para suplir dicha necesidad espiritual en toda la provincia. Hoy en día la mayoría de los ministros activos son fruto de la preparación bíblica y teológica de este seminario. Por sus aulas han pasado misioneros, maestros y pastores enseñando a centenas de estudiantes de diferentes lugares, edades pero con un llamado vivo para servir a Dios. En la actualidad, y después de experimentar un receso para su re-estructuración, nuevamente el seminario que llevara de aquí en adelante el nombre "Seminario Teológico Pentecostal" (SETEP), abre sus puertas a toda la comunidad evangélica de Salta, provincias y a nivel nacional para capacitar, formar y bendecir a todos aquellos obreros y obreras que tienen un fuerte llamado al ministerio cristiano o aquellos ministros que ya están en ejercicio pero desean superarse ministerialmente en el conocimiento de la palabra de Dios.

Pone su énfasis en una teología pentecostal, ofrece una alternativa de estudios teológicos-bíblicos y prácticos, otorgando una carrera de cuatro años a través de diferentes formatos de estudios de acuerdo a la realidad de los potenciales estudiantes.

Categoría:

VISIÓN

" SER UNA INSTITUCIÓN DE EXCELENCIA EDUCATIVA "

  • En la formación de una nueva generación de obreros, calificados y con dinámica pentecostal.
  • En nivelar a los ministros activos para un mejor ejercicio de sus ministerios frente a las necesidades y demandas actuales.
  • En capacitar al liderazgo de la iglesia actual.

 

MISIÓN

  • Capacitar a los estudiantes con el conocimiento bíblico, teológico e histórico desde la perspectiva pentecostal.
  • Capacitar a los estudiantes en temas y realidades de actualidad, (adicciones, niños en situación de calle, el aborto, la eutanasia, tecnologías de vanguardia, etc.).
  • Equipar a los estudiantes con herramientas prácticas, dinámicas, flexibles y actuales.
  • Entrenar y evaluar al estudiante a través de prácticas supervisadas en sus propias iglesias.
  • Capacitar a pastores y lideres por medio de seminarios intensivos de superación ministerial poniéndonos al día con temas contingentes de nuestra realidad social.
Categoría:

EL SEMINARIO  

 EL Seminario Teológico Pentecostal pertenece a la asociación Evangélica Asamblea de Dios de Salta Argentina y sostiene su Declaración de Fe. Sin embargo también esta al servicio de la iglesia de Cristo de otras denominaciones. 

 El seminario Teológico Pentecostal es un centro de capacitación al servicio de todos aquellos/as que han sido llamados por Dios y que han tomado la firme determinación de prepararse para ofrecer excelencia en su ministerio. El Seminario, en cooperación con la iglesia local y con la ayuda de Dios, pretende lograr que "El hombre y la mujer de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Ti. 3:17). De esta manera estaremos asegurando efectividad en toda tarea emprendida por el obrero y el mejor desarrollo de la iglesia de Cristo.

 El Seminario espera mantener optimas relaciones y comunicación con pastores e iglesias que envían estudiantes para evaluar constantemente el progreso de los que hayan ingresado.

 SETEP de ninguna manera reemplaza la labor del pastor de cada iglesia local sino que la considera indispensable para la formación integral de los futuro ministros. De esta manera el pastor es CO-RESPONSABLE con el seminario del progreso de los estudiantes.

 SETEP no asigna obreros a ninguna obra, sino que su tarea consiste en reintegrar a los estudiante a sus iglesias con la preparación imprescindible para afrontar los ministerios a los que han sido llamados por Dios o en algunos que consideren apropiados.

 No es deseo del seminario enfatizar algún ministerio en especial sino presentar todos los ministerios posibles al futuro obreros al futuro obrero. Cada pastor tendra l tarea de insertar e incorporar al estudiante en la visión particular de la iglesia local.